Villanúa da inicio a la temporada de Cross

10/10/2019

  • Este sábado, 12 de octubre, se celebra el XII Cross del Juncaral, prueba que discurre por un tramo del Camino de Santiago, a través de dos recorridos
  • La carrera fomenta la práctica deportiva del running entre los más jóvenes. Las inscripciones para los menores de entre 8 y 13 años son gratuitas

Corredores de todas las edades se dan cita en el Corss del Juncaral de VillanúaVillanúa inicia este fin de semana la temporada de campo a través con la celebración del XII Cross El Juncaral. Una atractiva prueba, ideal para iniciarse en el mundo del atletismo y el running en general e idónea para corredores jóvenes y toda la familia. El Cross cuenta con dos recorridos, de 5 y 11 Km., y muchos atractivos, como que ambos itinerarios discurren por un tramo del Camino de Santiago y la gratuidad de las inscripciones infantiles, para niños de entre 8 y 13 años, para fomentar la afición a la práctica del running entre los más jóvenes.

A lo largo de sus 12 años de vida, el Cross del Juncaral, organizado por Turismo Villanúa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha asentado en el calendario de carreras de campo a través de la comunidad aragonesa como una de las primeras citas de la temporada. La prueba presenta atractivos tanto para principiantes como para atletas consumados, ya que cuenta con dos recorridos, 5 y 11 Km., y a penas 50 metros de desnivel.

Esas características convierten al Cross del Juncaral en una carrera ideal para corredores jóvenes y nóveles. Pueden participar en la carrera deportistas a partir de 8 años y las inscripciones son gratuitas para los menores de entre 8 y 13 años, para fomentar la afición a la practica deportiva del running. Estos jóvenes deportistas podrán inscribirse únicamente en el recorrido A, de 5 Km. A partir de 14 años, podrán optar por participar en el recorrido B, de 11 Km.

Pero el Cross del Juncaral es también una prueba muy atractiva para corredores experimentados. Consta de un itinerario rápido y técnico, con distintas superficies, bosque, hierba, pista de tierra, piedra suelta… En ningún momento se pisa asfalto. Y cuenta un exigente tiempo récord, de 33 minutos y 02 segundos, que los atletas más preparados intentan batir en cada edición exprimiéndose al máximo. Aquel que logre superar el récord se llevará un premio especial de 300 euros.

El Cross del Juncaral recorre un tramo del Camino de Santiago en VillanúaOtro gran atractivo del Cross del Juncaral es su paisaje. La carrera discurre por el sendero del bosque El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago, rodeados de una naturaleza sorprendente y muy bella, especialmente en esta época de otoño. Naranjas, ocres, marrones, amarillos… Tonos otoñales que convierten el itinerario del Cross del Juncaral en una grata experiencia en la naturaleza.

Además, la prueba cuenta en cada edición con un gran ambiente en el polideportivo de Villanúa, donde se ubica la línea de salida y meta, gracias a la implicación y gran seguimiento que hacen de la prueba vecinos y visitantes de la localidad y todo el valle del Aragón.

Cross del Juncaral en Villanúa a su paso por el bosque del JuncaralLa carrera comenzará el sábado 12 de octubre, a las 11 .00 h., desde el polideportivo. Los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero de El Juncaral, hasta el límite del Ecoparque El Juncaral, y regresar a la localidad por el Camino de Santiago, y Cabañera Real, hasta el área deportiva. Los participantes del recorrido corto (A) completarán una vuelta a este atractivo circuito y los del largo (B), dos.

Los corredores de la categoría Absoluta, Veterano y Junior podrán inscribirse en el recorrido de 11 Km., mientras que Infantiles, de 8 a 13 años, solo podrán participar en el de 5 Km. Los absolutos, a partir de a 14 años, podrán hacerlo en cualquiera de los dos recorridos.

RECOGIDA DE DORSALES E INSCRIPCIONES
Los participantes podrán recoger los dorsales en el Polideportivo Municipal, el viernes, 11 de octubre, de 17.00 a 20.00 h., y el sábado, antes del inicio del Cross, de 9.30 a 10.30 h. Las inscripciones On-line se completan a través de la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net, hasta hoy jueves, a las 23.00 h. Además se podrán completar de manera presencial, en el Polideportivo, en el horario de recogida de dorsales.

 

La entrada Villanúa da inicio a la temporada de Cross aparece primero en Turismo Villanúa.

volver