Villanúa

Excmo. Ayuntamiento de Villanúa
C/ Escuelas, 8
Telf.: 034 974 378 004
Fax: 034 974 378 197
22870 Villanúa (HUESCA)
ayuntamiento@villanua.net

Villanúa se comunica por la carretera A-23 con Zaragoza y Huesca, y con Pamplona por la A-21. En cuanto a líneas regulares, de Villanúa parte el Autobús del Valle del Aragón que la comunica con Jaca y de allí diariamente puede viajarse a Zaragoza y Huesca con autobuses directos ( www.alosa.es ) o enlazar con las líneas Huesca-Zaragoza-Barcelona, Hecho-Ansó, Pamplona y la que une Canfranc con Francia.

El acceso a Villanúa desde Francia puede realizarse a través del Puerto del Somport, carretera más estrecha pero con vistas espectaculares, o cruzando por el Túnel del Somport.

La Jacetania dispone de dos estaciones de ferrocarril, en Jaca y en Canfranc. Actualmente, y debido a las obras de mantenimiento que se están realizando en las vías, los trenes solamente circulan de viernes a domingo. Para información actualizada recomendamos la visita de la web www.renfe.es

El Aeródromo de Santa Cilia (12 km.) , inaugurado en el mes de julio de 1998, ofrece sus instalaciones a la hora de acceder al valle por aire, hallándose asimismo los aeropuertos más próximos en Zaragoza (160 km.), Pamplona (109 km.) y Pau (130 km.).
Además de la línea de autobuses urbanos de Jaca, existe un autobús de línea regular que une las principales poblaciones del Valle del Aragón ( www.mavaragon.com).