Inscripciones abiertas para la XV Subida a la Fuente El Paco

31/07/2019

Salida de la Subida a la Fuente EL Paco de VillanúaEl próximo 17 de agosto se celebra la XV Subida a la Fuente El Paco. Una prueba ideal para iniciarse en la disciplina de carreras de montaña, con un recorrido de 13.3 Km, a través del frondoso bosque de pinos y abetos que bordea el barranco de Arraguás, hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco, y a la que ya te puedes inscribir:

ACCEDER A INSCRIPCIONES

La decimoquinta edición de la Subida a la Fuente El Paco se celebrará el 17 de agosto, con salida y meta en el Polideportivo de Villanúa, a las 10.00 h. En la misma pueden participar corredores, federados o no, a partir de 18 años, y menores debidamente autorizados, ya que se trata de una prueba ideal para iniciarse en las carreras de montaña.

Los primeros kilómetros de la Subida discurren por el casco urbano de la localidad, y posteriormente se adentran en un bonito sendero ascendente y sombrío, junto al barranco de Arraguás, que lleva hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco. En este punto se encuentra el primer avituallamiento, sólido y líquido.

Llegada de la Subida a la Fuente El Paco de VillanúaUna vez pasada la fuente, el recorrido continua por la pista que lleva hasta el cruce donde se toma el camino de Moscasecho. Aquí está el segundo avituallamiento, sólido y líquido. Tras superar una fuerte pendiente, retorna a la pista para comenzar la bajada. La sección más técnica es el Camino Viejo, que es el que hay que seguir hasta el tramo final de la pista. A través de ésta, el itinerario se adentra por el casco urbano para encaminarse, a través de sus calles, hacia la línea de meta del Polideportivo.

Se trata de un recorrido agradable, por la protección que brinda la masa boscosa por la que discurre, y con bellos paisajes de montaña a los pies de Collarada.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23 horas del día 16 de agosto, a través de esta web

Paralelamente a la Subida a la Fuente El Paco, se celebra una prueba de 3 Km., destinada a fomentar el atletismo entre los más jóvenes, ya que está pensada para niños y niñas de 8 a 14 años. 

No lo dudes, ¡inscríbete!

ACCEDER A INSCRIPCIONES

 

La entrada Inscripciones abiertas para la XV Subida a la Fuente El Paco aparece primero en Turismo Villanúa.

volver