Regresa La Casa de los Cuentos de Villanúa

03/12/2019

  • La iniciativa, destinada a familias con niños de 0 a 7 años, es una de las propuestas que se podrán disfrutar en la localidad durante el puente de diciembre

Este invierno regresan los cuentos, las historias y la animación a la lectura para los más pequeños y sus familias a Villanúa. Vuelve la actividad a La Casa de los Cuentos, con más energía y ganas, si cabe, tras un verano lleno de magia, ilusión y muchas, muchas historias fantásticas que han avivado la imaginación de pequeños y mayores. La Casa de los Cuentos retomará su actividad el próximo 7 de diciembre y será una de las propuestas que se podrá disfrutar en Villanúa coincidiendo con el puente de diciembre.

Regresa La Casa de los Cuentos de Villanúa en diciembre y eneroLa Casa de los Cuentos de Villanúa, ubicada en la Buhardilla de la localidad, es un espacio de lectura libre para compartir en familia, niñ@s de 0 a 7 años siempre acompañados por adultos, y de acceso gratuito, hasta completar aforo. Está coordinada por Un Punto Curioso Aragón y su objetivo es acercar la literatura a los más pequeños, inculcándoles el hábito de leer y acercarse a los cuentos y libros, y la cultura en general, desde la infancia.

Además de ser un espacio de lectura libre, como si fuera una biblioteca al uso, en algunos momentos concretos ofrece sesiones de cuentacuentos y/o talleres en familia. Estas actividades también son gratuitas, y no requieren inscripción previa, pero por razones de seguridad y capacidad del espacio, se tiene que recoger invitación en la Biblioteca de Villanúa, el mismo día de la actividad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 h.

A lo largo de este invierno La Casa de los Cuentos abrirá sus puertas los días 7 y 14 de diciembre y 11, 18 y 25 de enero, en horario de 17.00 a 20.00 h.,  con más libros, talleres y sorpresas para contar, cantar, crear y compartir en familia. A lo largo de ese horario, las familias podrán acceder libremente al espacio y consultar y leer los cuentos, libros y publicaciones que hay, siempre que el aforo no esté completo.

Por su parte, la programación de actividades buscará acercar la magia de la lectura, de las Navidades que ya están a la vuelta de la esquina a las familias y lo más peques, especialmente las dos sesiones de diciembre, en las que se abordarán los cuentos navideños, las historias invernales, se crearán postales… Mucha magia para retomar la actividad en estas fechas tan especiales y significativas para los más pequeños de la casa. En enero, la imaginación, la poesía y la música serán las principales protagonistas, para afrontar el nuevo año cargados de energía, curiosidad y muchas ganas de descubrir nuevos mundos.

Otras actividades
La Casa de los Cuentos no será la única actividad que se podrá disfrutar en Villanúa en este puente de la Constitución y la Inmaculada. El próximo día 6 comienza el III Dicimbre Musical, el ciclo que llenará de música coral y clásica la Iglesia de San Esteban a lo largo del último mes del año. El programa apuesta por las agrupaciones, grupos, dúos o solistas de La Jacetania, dándolas a conocer entre el gran público y difundiendo su calidad y buen hacer.

En diciembre la música será una de las protagonistasLos tres primeros conciertos de Diciembre Musical se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre. Pero el programa se alargará hasta las fechas navideñas, con actuaciones los días 28 y 29. Todos los conciertos son a las 19.00 h., en la iglesia de San Esteban de la localidad, y con entrada gratuita y libre, hasta completar el aforo. Teniendo en cuenta que se trata de música coral y clásica, se ruega puntualidad y respetar los tiempos de interpretación de las piezas.

«Diciembre musical» comenzará el día 6 de diciembre con la Coral de Santa Eulalia de Berdún. Formación creada en 1991 y que en la actualidad cuenta con 18 componentes, 6 Sopranos, 5 Contraltos, 3 Tenores, 2 Barítonos y 2 Bajos. El día 7 será el turno del Orfeón Jacetano, fieles a su cita con Villanúa en estas fechas. Se trata de una de las formaciones corales más emblemáticas y reconocidas de la comarca de La Jacetania, y de las más longevas, ya que fue creada en 1962. El programa del puente de diciembre se cerrará con el Grupo Vocal Algarabía, que actuará el día 8. Formado por 18 cantantes y su directora, Maite Chavarría, ofrecen un amplio repertorio que va desde el Renacimiento hasta la actualidad, abarcando todo tipo de música, sacra, profana, popular, espirituales negros, de película.

“Diciembre musical” regresará el 28 de diciembre con Trimusici, trío integrado por Cristina Puente (piano), Reyes Giménez (violín) y Gustavo Bretos (oboe), y concluirá el día 29, con el Grupo de Jota Uruel, que llegan en esta ocasión a Villanúa con la colaboración de la Comarca de La Jacetania.

A lo largo del puente también se podrá conocer de primera mano el libro “»Pinos y Penas. Repoblación forestal y despoblación en Huesca», obra de Carlos Tarazona que será presentada, con la presencia de su autor, el día 7 de diciembre, a las 18.00 h., con entrada gratuita y libre, hasta completar aforo, en la Biblioteca. “Pinos y penas” profundiza sobre las consecuencias de la reforestación del siglo XX en la provincia altoaragonesa, tomando como base los resultados de una investigación sobre la política forestal realizada en la provincia de Huesca.

Apertura del polideportivo
Este puente también marcará el inicio de la apertura del polideportivo de Villanúa durante los sábados de invierno. El objetivo es que los más jóvenes puedan disponer de un espacio en el que jugar, divertirse y ejercitarse, bajo techo y sin pasar frío. La reciente remodelación realizada en el polideportivo ha creado una moderna y cómoda zona de ocio, que favorece este uso. Habrá actividades autodirigidas y juegos en autosuficiencia, así como servicio de bar/cafetería para los padres. El horario de apertura de los sábados de invierno será de 17.00 a 21.00 h., y durante este puente la instalación también se abrirá la tarde del viernes, con ese mismo horario.

El acceso durante los sábados de invierno (viernes y sábado durante este puente de diciembre) tendrá un coste de 2 euros por niños, para los no socios, y gratuito, para los socios. Los adultos también podrán acceder a las siguientes instalaciones: Rocódromo, sala de Spinning y Gimnasio, con las mismas tarifas que el público infantil.

La entrada Regresa La Casa de los Cuentos de Villanúa aparece primero en Turismo Villanúa.

volver