El presidente de la DPH, Miguel Gracia, conoce las obras de modernización de la calle Mayor de Villanúa

27/10/2017

  • La actuación forma parte del Plan de Obras de la institución provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, han visitado hoy el casco antiguo de esta localidad de la Jacetania, y en concreto las últimas actuaciones realizadas en la calle Mayor gracias a la ayuda de la institución provincial. Con una inversión de 56.000 euros, cofinanciados entre ambas administraciones, se ha rehabilitado y modernizado esta vía, gracias a una actuación integral que ha incluido cambios en las redes de abastecimiento, mejora de accesibilidad con la eliminación de aceras, renovación de las redes de saneamiento y del alumbrado. Luis Terrén ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca que posibilita mejorar servicios y equipamientos en estas pequeñas localidades que, en el caso concreto de Villanúa, tienen un destacado carácter turístico.

Miguel Gracia ha valorado el compromiso de los ayuntamientos con los habitantes de sus núcleos y ha argumentado la labor de la Diputación de Huesca para respaldar las acciones de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños. “Estamos satisfechos de que los ayuntamientos gestionen las subvenciones y ayudas de la Diputación en aquellos servicios y equipamientos que consideren necesarios”, ha dicho. Junto al alcalde y presidente han estado en la visita la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y el diputado Fernando Sánchez.

Las obras, realizadas por la Brigada Municipal de Villanúa, comenzaron en primavera y concluyeron a finales de junio, salvo la imprimación aplicada al pavimento para darle aspecto adoquinado, que se acometió la pasada semana. Con esta última actuación, se mejora la estética de la calle y, al mismo tiempo, se da continuidad a la regeneración que el Casco Antiguo de Villanúa viene registrando en los últimos años, con la rehabilitación y modernización de numerosas casas y edificios, y actuaciones de mejora que se han acometido en el abastecimiento, alumbrado y viales de distintos puntos de la localidad.

Finalizada la actuación en la calle Mayor, el objetivo del ayuntamiento de Villanúa es continuar con este tipo de mejoras en las calles aledañas. En concreto, la próxima actuación se realizará en la plaza de La Fuente, de forma que el conjunto viario irá adquiriendo forma de pavimento adoquinado gracias a la técnica de imprimación, que mejora la estética de la calle.

La entrada El presidente de la DPH, Miguel Gracia, conoce las obras de modernización de la calle Mayor de Villanúa aparece primero en Turismo Villanúa.

volver