Navidades con magia y para toda la familia en Villanúa

20/12/2019

  • La localidad ofrece estas navidades visitas temáticas de magia, con Mariano Lavida, a la Cueva de Las Güixas. La propuesta se desarrollará del 27 de diciembre al 6 de enero.
  • El programa de actividades de Navidad incluye música, gastronomía, cuentacuentos, las recepciones de Papá Noel y Reyes, la celebración de San Esteban, patrón pequeño de la localidad, parque infantil, ajedrez y la XIX San Silvestre, entre otras.

Cueva de Las GüixasVillanúa va a tener una Navidad llena de magia y actividades para toda la familia. La localidad del Pirineo ha preparado un programa en el que destaca, como novedad, las visitas temáticas de magia a la Cueva de Las Güixas, con Mariano Lavida. La actividad, pensada para todos los públicos, se desarrollará del 27 de diciembre al 6 de enero, salvo el día 1 de enero, con dos pases diarios, a las 11.00 y 12.30 h. La nueva propuesta, convertirá la cueva en un lugar mágico, lleno de misterio y humor para hacer que los visitantes “Vivan la magia de la Navidad con Mariano Lavida en la Cueva de Las Güixas”.

Las visitas temáticas se podrán reservar tanto en la Oficina de Turismo como a través del sistema de venta de entradas On-line del portal turístico de la localidad: www.turismovillanua.net. “No se trata de realizar trucos de magia en la cueva, sino de hacer en la cueva una visita mágica, innovadora, llena de misterio y humor, que finalizará con unos juegos de cartomancia en la Chimenea de la cueva”, explica Yolanda Palomo, directora de la cueva.

Esta es una de las propuestas que se podrán disfrutar en Villanúa a lo largo de la Navidad. El programa comenzará el día 24, con la Recepción de Papá Noel en el albergue Collaradeta a las 18.00 h. Desde las 17.00 h, se podrá pasar dejar los regalos que posteriormente repartirá Papá Noel a los niños que se hayan inscrito.

Fiesta de San EstebanEl programa continuará el día 26 de diciembre con la celebración de San Esteban, patrón pequeño de la localidad. La fiesta, gratuita, comenzará en el polideportivo a las 17.30 h, e incluirá juegos infantiles, sesión de baile, bingo y disco móvil, además de otras sorpresas.

Los pequeños de la casa tendrá un amplio programa. El día 28 de diciembre habrá un cuentacuentos y taller en familia, para niños a partir de 6 años, en la biblioteca, a las 12.00 h. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere realizar inscripción previa (bibliotecavillanua@gmail.com).

También habrá tres talleres infantiles en el Gastroespacio con temática totalmente navideña. El día 30 de diciembre, los niños elaborarán Dulces de Navidad. Los días 3 y 4 de enero, será el turno del tradicional Roscón de Reyes. Los tres talleres están completos desde hace semanas, lo que demuestra la gran respuesta y aceptación que tienen este tipo de propuestas entre los más jóvenes.

Los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil de Navidad que volverá a abrir sus puerta en el Polideportivo del 3 al 6 de enero. Hinchables, ferias, atracciones y juegos, además de servicio de bar-cafetería, que se podrán disfrutar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Toda la familia podrá ejercitarse en el ajedrez, en el Torneo Amistoso “Reyes en Jaque”, que se celebrará el 4 de enero en la Biblioteca, a partir de las 17.30 horas. El torneo es gratuito, abierto a todas las edades y niveles e incluirá, como ya es tradición, reparto de roscón de reyes y chocolate. La asistencia requiere inscripción previa (bibliotecavillanua@gmail.com).

Cartel de la San Silvestre de VillanúaLa música tendrá su espacio en la Navidad de Villanúa. Concluye el ciclo “Diciembre Musical”, con los conciertos de Trimusici, trío de piano, violín y oboe, que actuará el 28 de diciembre, y el Grupo de Jota Uruel, el día 29. Ambos conciertos son a las 19.00 h. en la Iglesia de San Esteban, con entrada gratuita y libre, hasta completar aforo. La música también será la gran protagonista de la Fiesta de Noche Vieja que se celebrará el en Polideportivo, una vez se hayan completado las campanadas de media noche.

El día 31 de diciembre es una jornada especial en Villanúa, al celebrarse la XIX San Silvestre, la segunda carrera de fin de año más populosa de Aragón, solo superada por la de Zaragoza. La carrera de Villanúa reúne alrededor de 1.500 participantes de todas las edades. Las inscripciones están abiertas, a través del portal turístico de la localidad (www.turismovillanua.net) y la prueba es una carrera-fiesta, en la que se une la diversión y lo deportivo, incluye un divertidísimo Concurso de Disfraces en Carrera y cuenta con un recorrido urbano de 3 Km. y a penas desnivel. Este año hay más de 1.500 euros para repartir en premios y se ha habilitado el “Cajón de Salida Élite”, para que los participantes que vayan a disputar la carrera salgan desde primera línea de salida.

III Concurso de Cuentos y Haikus de VillanúaLa literatura también estará presente en el programa de Navidad. Desde hoy se abre el plazo para presentar las obras al III Concurso de Relatos Cortos y Haikus que organiza la Biblioteca. Este año el tema es “El secreto de Villanúa”, se puede participar a partir de los 3 años y el plazo para presentar los relatos o haikus finaliza el 22 de enero.

El programa de Navidad de Villanúa concluirá con la Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Villanúa a partir de las 18.30 h., por el monte La Selva y recorrerán la zona antigua de la localidad, alumbrados por las antorchas que llevan sus pajes, hasta llegar a la iglesia de San Esteban, donde tendrá lugar la recepción y el reparto de juguetes a los niños.

CONSULTAR AGENDA

La entrada Navidades con magia y para toda la familia en Villanúa aparece primero en Turismo Villanúa.

volver