Villanúa, destino de referencia para los campamentos y campus de verano

14/07/2017

  • A lo largo de julio y agosto, más de 3.200 niños y jóvenes pasaran por la localidad, desarrollando actividades en el naturaleza, programas de tecnificación deportiva o culturales

Villanúa se ha convertido en los últimos años en destino de referencia para los campamentos y campus de verano. Este año, a lo largo de julio y agosto, más de 3.200 niños pasaran por la localidad para participar en alguno de los programas estivales que se celebran en Villanúa. Fútbol, baloncesto, triatlón, ajedrez, actividades en la naturaleza y de aventura o gastronomía son algunas de las propuestas de los campamentos y campus que en estos dos meses acogerá Villanúa
Cada vez es mayor el número de campamentos y campus que escogen Villanúa para celebrar sus actividades de verano. Las muchas y variadas opciones de ocio y naturaleza que ofrece la localidad, sus equipamientos turísticos, como el Ecoparque El Juncaral y la cueva de Las Güixas, la amplia oferta de servicios de alojamientos e instalaciones para campamentos existentes en el municipio y sobre todo la variedad y calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Villanúa son las claves para este éxito. “En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo municipal por mantener, renovar y mejorar las instalaciones deportivas que tenemos y eso se está viendo reflejado en el gran número de agrupaciones, clubes y federaciones que se dirigen a nosotros para organizar aquí sus programas de verano”, apunta el alcalde, Luis Terrén Sanclemente.

Cabe destacar que Villanúa cuenta con una completa zona deportiva que incluye un campo de fútbol, canchas de baloncesto, tenis, pádel, un polideportivo equipado con sala de máquinas, bicicletas de spinning, rocódromo, pistas polivalentes y canastas, además del complejo de piscinas. Todo esto, además, centralizado en la misma zona, en un área junto al río Aragón, cerca de los servicios comerciales y del casco antiguo de la localidad.

Durante el mes de julio, van a ser 2.500 niños y jóvenes los que se alojen en Villanúa en alguno de los servicios existentes para este fin. En la localidad hay tres albergues: Tritón, Albergue de Villanúa y Collarada. También hay tres instalaciones municipales para campamentos: la Colonia Gadardip, que gestionan los Salesianos y se ubica frente a Ecoparque El Juncaral; el Campamento Don Bosco, en la zona arbolada anexa al Ecoparque y gestionado por los Salesianos-Nuestra Señora del Pilar, y el Campamento Cheso, en el Camino Orbil, que conecta Villanúa con Castiello de Jaca por el viaducto de San Juan, y que es gestionado por el Patronato de Nuestra Señora de los Dolores. En agosto, harán lo propio otros 700 niños y jóvenes para poder disfrutar de sus actividades estivales en campamentos y campus deportivos y de tecnificación.

Toda una tradición
Aunque ha sido en los últimos años cuando el número de solicitudes de campamentos y campus en Viillanúa se ha incrementado considerablemente, la localidad tiene una larga tradición en acoger este tipo de programas de verano. El Campus de Fútbol de Esportivida lleva 19 años celebrando aquí sus campus de tecnificación estivales y este verano ha organizando tres turnos distintos. También las federaciones aragonesa y navarra de Baloncesto celebran en Villanúa sus respectivos y veteranos campus de verano.

Entre las propuestas más novedosas que han escogido Villanúa como sede se encuentran el Mini Chef Camp, para niños de entre 8 y 12 años que quieran introducirse en el mundo de la gastronomía, un Campus de Ajedrez, para que los jóvenes mejoren sus fundamentos estratégicos y tácticos, y el campus de Triatlón de Mayencos, que llegará a su tercera edición el próximo mes de agosto.

La entrada Villanúa, destino de referencia para los campamentos y campus de verano aparece primero en Turismo Villanúa.

volver