Villanúa busca la imagen más fotogénica del Jacetania Circus Festival

05/07/2017

  • El Ayuntamiento de la localidad, junto con la Biblioteca Municipal, convocan un concurso de fotografía sobre el certamen de circo
  • Fotografía, música y actividad infantil, complementan las actuaciones de las compañías circenses participantes en el Festival

El Ayuntamiento de Villanúa, junto con la Biblioteca Municipal, han organizado un concurso para captar la imagen más fotogénica del Jacetania Circus Festival. El concurso de fotografía es una de las actividades que complementarán el programa del Festival de Circo, que se celebra en Villanúa este fin de semana y que organiza la Comarca de La Jacetania, junto con el Ayuntamiento, desde hace 13 años. La fotografía también estará presente en forma de exposición, con una muestra de imágenes de anteriores ediciones, además de la música y actividades infantiles.

De esta manera, el Jacetania Circus Festival, una de las citas favoritas del público familiar de la comarca jacetana, comenzará el viernes 7 de julio, con una divertida propuesta infantil, organizada por la Biblioteca de Villanúa. La actividad se denominará “Haz el payaso”, será gratuita y se celebrará al aire libre (siempre que la meteorología acompañe), sin aforo y sin necesidad de inscripción previa. Los jóvenes participantes elaborarán marionetas de payasos de papel y posteriormente realizarán un mural circense. La propuesta se desarrollará durante la tarde del viernes.

Imagen de la exposición fotográfica sobre el Jacetania Circus Festival. Adriana Birsan.

Ese mismo día se abrirá el plazo de recepción de las imágenes para participar en el Concurso de Fotografía del Jacetania Circus Festival. El certamen está abierto a todo el público y su objetivo es captar las instantáneas más sorprendentes, originales y singulares del Festival, por lo que todas las fotografías presentadas deben estar tomadas durante el desarrollo del certamen. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras, que deberán ser enviadas, en formato digital, al e-mail de la Biblioteca: bibliotecavillanua@gmail.com. El plazo de recepción de los originales finalizará el viernes 14 de julio, a las 23.59 h.

Un jurado elegirá las tres mejores fotografías, concediendo los tres siguientes premios: 100 € y un pack de regalos de Turismo Villanúa (entrada para la cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, y una camiseta y una gorra de TurismoVillanúa) para el primer clasificado; el mismo pack de regalos y 50 €, para el segundo y otro pack de obsequios de Turismo Villanúa, para el tercero. Los premios se darán a conocer el lunes 15 de julio, a través de las redes sociales de Villanúa y Comarca de La Jacetania, y el jurado también realizará una selección entre el resto de las obras presentadas al concurso. La obras ganadoras, y las seleccionadas, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Villanúa y la Comarca de La Jacetania, que se reservan el derecho de su posterior utilización, indicando siempre la autoría de las mismas.

La fotografía también será la protagonista de la exposición que va tener lugar durante el transcurso del Festival. Una veintena de imágenes, obra de los fotógrafos locales Héctor López y Adriana Birsan, recorren las anteriores ediciones del Jacetania Circus Festival, mostrando la plasticidad y creatividad de los espectáculos que ofrece el certamen y la original imagen que se crea al desarrollar los numeros circenses entre la arquitectura tradicional del Casco Antiguo de Villanúa. La exposición estará abierta durante el Festival.

La música también tendrá su espacio en el Jacetania Circus Festival. El sábado, tras el espectáculo de la Compañía Circo Vaivén (20.00 h.), el Trío Cantabrana ofrecerá un concierto, gratuito y al aire libre (siempre que la meteorología lo permita), que amenizará al público asistente hasta, aproximadamente, el inicio del espectáculo nocturno (22.30 h., a cargo de la Compañía Circo Pitanga). El Trío Cantabrana es un grupo de Jazz, formado por bajo, piano y batería, liderado por el contrabajista Mario Cantabrana.

La entrada Villanúa busca la imagen más fotogénica del Jacetania Circus Festival aparece primero en Turismo Villanúa.

volver