Recuperación del Camino de Santiago

03/05/2018

Villanúa está recuperando esta primavera el tramo del Camino de Santiago existente entre el CIN Subterránea y la entrada de la cueva de Las Güixas. La actuación busca restaurar la imagen original del camino y facilitar el paso de los peregrinos y las 30.000 personas que visitan anualmente nuestra gruta.

Imagen de los trabajos que se están acometiendo en el Camino de Santiago, entre el CIN Subterránea y la entrada de la cueva de Las Güixas.

La intervención, realizada por la empresa Pirinea, incluye la realización de cortes para poder recoger el agua que se acumula en el camino con las lluvias, generando charcos y erosionando el terreno y el empedrado existente en este tramo. También se están reparado los baches, huecos, boquetes y orificios que se han localizado en el trazado.

Para acometer la reparación se está empleando piedra natural, lo que permite recuperar la imagen original del Camino de Santiago. Cabe recordar que la ruta jacobea es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y esta actuación contribuirá a que el ramal del Camino que a traviesa Villanúa presente un estado más propio de esa condición.

La entrada Recuperación del Camino de Santiago aparece primero en Turismo Villanúa.

volver