Nace “Jacetania Mágica”, una ruta para descubrir los misterios de los enclaves más enigmáticos de La Jacetania

25/07/2019

  • La visita recorrerá, en un día, la Estación de Canfranc, la cueva y el dolme de Las Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de Orante, con las explicaciones de Nacho Navarro, colaborador del programa “Cuarto Milenio”

Jacetania Mágica, una ruta para conocer los misterios de los enclaves más enigmáticos de La JacetaniaEste mes de agosto se pone en marcha “Jacetania Mágica”. Una nueva iniciativa turística centrada en dar a conocer la faceta más misteriosa de la Comarca de La Jacetania a través de una ruta que recorrerá, en un día, los enclaves más enigmáticos de este territorio: la Estación de Canfranc, la cueva y el dolmen de Las Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de Orante. La visita estará guiada por expertos en cada uno de los emplazamientos, bajo la dirección y con las explicaciones de Nacho Navarro, colaborador habitual del programa “Cuarto Milenio”, que abordará los aspectos más inexplicables de estos espacios.

La iniciativa parte de Turismo Villanúa y Nacho Navarro, y en la misma participan también el Ayuntamiento de Canfranc y la Ciudadela de Jaca. La ruta se ofrecerá, de momento, durante los viernes y sábados del mes de agosto, está pensada para público a partir de 12 años y su duración es de jornada completa. Las visitas comenzarán en Canfranc Estación y se requiere el vehículo particular para los traslados a cada uno de los enclaves.

En los destinos se contará con guías expertos y las explicaciones de Nacho Navarro, colaborador habitual del programa que dirige Iker Jiménez, “Cuarto Milenio”, que se encargará de acercar a los visitantes los aspectos más misteriosos e inexplicables de cada lugar, dando a conocer estos emplazamientos desde una perspectiva diferente y novedosa. En la Estación de Canfranc recorrerá la historia de este enclave y sus secretos en torno al oro de los nacis, el wolframio y otros tesoros y fenómenos extraños registrados en la estación y alrededores. En la cueva y el dolmen de Las Güixas en Villanúa, Navarro se centrará en los rituales, el chamanismo, las brujas y el arte rupestre, entre otros temas. Estos dos enclaves serán visitados durante las mañanas.

Por las tardes, la ruta se retomará en la Ciudadela de Jaca, a partir de las 16.00 h. En este monumento se abordarán aspectos como las historias de justicia, los misterios y las extrañas visiones aquí acaecidas. La visita concluirá y finalizará en la ermita de San Benito de Orante, donde los visitantes podrán conocer la conexión que tiene este enclave con la antigüedad o la energía y el poder que desprende este templo, muy apropiado para la experimentación personal.

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa. La gestión y reserva de las visitas se centralizan en Turismo Villanúa, a través del sistema de venta On-line de la página web www.turismovillanua.net , o vía telefónica, 626 394 199. Las visitas se efectuarán los viernes y sábados de agosto, con una tarifa única de 34,95 euros, y el punto de encuentro será Canfranc Estación, a las 10.00 h.

La entrada Nace “Jacetania Mágica”, una ruta para descubrir los misterios de los enclaves más enigmáticos de La Jacetania aparece primero en Turismo Villanúa.

volver