Más de 300 vehículos y 40 pilotos en el VII Villanúa MotorShow

13/06/2018

  • La localidad del Pirineo acerca y da a conocer al público este fin de semana distintas disciplinas del deporte del motor, con exhibiciones, mesas redondas, exposiciones y actividades para todos
  • Queda aplazado el Spain Demolition Derby, debido a las complicadas exigencias técnicas que requiere la disciplina

El VII Villanúa MotorShow desembarca este fin de semana con toda la pasión y la expectación que genera el deporte del motor. El encuentro, organizado por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, congregará más de 300 vehículos y 40 pilotos para acercar y dar a conocer las distintas disciplinas que se agrupan en este deporte y que no siempre están al alcance del gran público. Exhibiciones de conducción sobre tierra y asfalto de coches y motos, el experimentado equipo del Dakar, Jordi Juvanteny y José Luis Criado, con su camión KH-7, exposición de vehículos históricos y clásicos, novedosas disciplinas como el Pit-cross o el Pit -bike, el Campeón del Mundo de Trial sim, Abel Mustieles, o algunas de las mujeres más destacadas del motor de nuestro país, como Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7, o Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift, son algunas de las propuestas que ofrece este año el Villanúa MotorShow los días 16 y 17 de junio.

Esta gran caravana del motor convertirá Villanúa en un espectacular circuito al aire libre, con 8 áreas y pistas distintas, que acogerán las demostraciones y exhibiciones que ofrece el encuentro de manera totalmente gratuita a lo largo de todo el fin de semana. Por el contrario, la organización se ha visto obligada a aplazar el Spain Demolition Derby a próximas convocatorias. Las complicadas exigencias técnicas que requiere esta espectacular disciplina en cuanto a la preparación de los vehículos han impedido alcanzar el cupo mínimo de participantes necesario para su desarrollo, lo que ha llevado a aplazar su celebración en la actual edición del MotorShow

Pero el espectáculo está asegurado. La mañana del sábado agrupará las exhibiciones de las disciplinas de tierra, a desarrollar todas ellas en el área de La Rambleta, ubicada entre el casco antiguo y el río Aragón: Trial sin y moto, Todo-Terreno y 4×4, Raid Truck, quads, kart-cross, pit-cross, pit-bike o motorets. La tarde se dedicará a las disciplinas de asfalto. Para ellas se habilitará un trazado de 1,36 Km., en el acceso Sur al casco antiguo, entre La Rambleta, el Camino Orbil y la calle Campodiós. Este trazado también formará parte de la ruta de vehículos clásicos que se realiza por el Casco Antiguo de la localidad, integrando la zona histórica de Villanúa también en el evento.

El domingo será una jornada más de esparcimiento y de disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se podrán encontrar este año en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial, circuitos RC… También se podrá conocer de primera mano la última y accidentada participación del camión KH7, Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en el pasado Rally Dakar, en la charla que los experimentados pilotos ofrecerán a las 12.00 h. del domingo.

Este año el Villanúa MotorShow rinde tributo a las mujeres en el mundo del motor. Por ello, durante el fin de semana algunas de las mujeres más destacadas del motor de nuestro país estarán en Villanúa. Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7; Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift; la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja; Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, que fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y del Open de Navarra; la también copiloto de rallies Noelia San José y la piloto de motos Zaira Teruel, son algunos de los nombres propios que participarán en el Womans Tribute. Además, el encuentro ofrecerán la posibilidad de conocer la realidad que viven estas mujeres dentro del competitivo sector del motor, a través de la mesa redonda que se celebrará el sábado a las 15.00 h.

Otros nombres propios que participarán en el séptimo MotorShow serán Abel Mustieles, el caspolitano actual Campeón del Mundo de Trial Sin, que ofrecerá una espectacular exhibición mostrando el magistral dominio que tiene de la bici y que le ha llevado a lo más alto de la categoría mundial; Iñaki Alberdi, considerado uno de los pilotos más rápidos y espectaculares del País Vasco; o Aitor Zabaleta, Campeón de España de Montaña. El encuentro tendrá una completa área comercial, con stand y firmas del sector de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Burgos, Cantabria o Francia, y cuenta con el apoyo y respaldo de una treintena de clubes oficiales, tan importantes como Subaru, Renault, Volvo o Seat. Dentro de dos días, el mejor espectáculo del motor llega a Villanúa.

Información relacionada:

PROGRAMA VII VILLANÚA MOTORSHOW
16 Y 17 DE JUNIO

La entrada Más de 300 vehículos y 40 pilotos en el VII Villanúa MotorShow aparece primero en Turismo Villanúa.

volver