La temporada de nieve comienza mañana en Villanúa con la celebración de la Second Hand

22/11/2018

  • La VIII Feria de material de nieve y montaña y segunda mano reúne, del 23 al 25 de noviembre, al sector de la nieve, con establecimientos deportivos, marcas especializadas, empresas de aventura y guías de montaña, entidades turísticas y clubes de esquí, entre otras
  • La sección de material de segunda mano que aportan los particulares para su venta mantiene la tendencia de calidad y precios competitivos

Villanúa Second HandLas recientes precipitaciones de nieve recibidas en el Pirineo auguran una pronta apertura de las estaciones de esquí, pero la temporada de nieve comienza mañana en Villanúa con la celebración de la VIII Second Hand, la Feria de Material de Nieve y Montaña y segunda mano que reunirá, hasta el domingo 25 de noviembre, al sector de la nieve. Establecimientos deportivos del valle del Aragón, Candanchú, Jaca y Zaragoza, marcas especializadas, empresas de aventura y guías de montaña, entidades turísticas y clubes de esquí, entre otras, además de la sección de material de segunda mano, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la campaña invernal mañana a partir de las 16.00 h. en el polideportivo de Villanúa.

El objetivo de la Second Hand, organizado por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, es cubrir las necesidades que tienen los aficionados a los deportes de invierno justo al inicio de la temporada. Esto implica tanto material técnico y textil, como cursos y actividades para aprender y mejorar las técnicas de esquí o en la montaña, y otras propuestas relacionadas con los deportes invernales y actividades deportivas. Es una gran fiesta para celebrar el inicio de la temporada invernal, ofreciendo una completa y actualizada visión del mundo de la nieve y la montaña.

La Feria abrirá sus puertas mañana a partir de las 16.00 h. en el polideportivo de Villaúa y en esta octava edición ofrecerá excelentes oportunidades de compra de material de primera mano a precios muy competitivos. Los establecimientos deportivos y marcas especializadas participantes ponen a la venta stock de anteriores campañas y diversas ofertas, lo que supone una gran oportunidad para los aficionados de adquirir material de gran calidad a precios muy ventajosos. La oferta, además, cubre todos los deportes de nieve, esquí alpino, fondo, snow, free-ride, travesía y montaña, y artículos para los deportes de hielo y la práctica del alpinismo.

Material de segunda mano entregado para vender en la Villanúa Second HandEste año en la oferta de la sección comercial se podrá encontrar todo tipo de material técnico y textil, apres-ski, accesorios, artículos para el público infantil y juvenil. Participan comercios deportivos y de alquiler y venta de material de nieve y montaña del valle del Aragón, Candanchú y Jaca, y Zaragoza, como Deportes Galindo, el Kiosko Pista Grande de Candanchú, Jorri Intersport o Deportes Zénit. También se podrá conocer la oferta de actividades de aventura y en la naturaleza, servicios de guía de montaña, y programas de esquí que promocionarán y darán a conocer diversas empresas y entidades deportivas y turísticas de la zona, como el Candanchú Esquí Club, Juan Bazán Guía de Montaña o la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA).

Como en anteriores ediciones, también habrá propuestas más artísticas, siempre relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. En este sentido, cabe destacar la presencia de una representación de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, que van a llevar distintas especialidades: Estructuras y lámparas de raíces, decoración navideña y en madera y tela, decoración en cristal y navideña y reciclado de vidrio y madera.

Esta amplia oferta se completa con los artículos de segunda mano que aportan los particulares para su venta. El éxito de esta sección se aprecia en las transacciones de casi 16.000 que se generaron el año pasado, cuando se pusieron a la venta un millar de artículos. Este año se mantiene la misma tendencia, en cuanto a cantidad y calidad del material entregado, y también en cuanto a precios, ya que los particulares están fijando unos precios muy ajustados, lo que incrementará el atractivo de la cabe oferta de la sección de segunda mano.

Cabe recordar que el plazo para entregar material está abierto hasta la jornada del viernes 23 de noviembre y, como es habitual, incluye botas de esquí, nieve, snow, travesía y montaña, anoraks, tablas, pantalones, cascos, bastones, material de escalada, mochilas portabebés… Todo lo necesario para poder disfrutar totalmente equipado de la nieve y la montaña este invierno.

Una vez finalizada la feria, los particulares deberán pasar por el polideportivo, a partir del domingo 25 de noviembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. El horario de recogida será, el domingo, de 15.00 a 20.00 horas, y del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas. Lo que no se retire en este periodo se donará a asociaciones solidarias o será eliminado.

Además, la Second Hand al ser una fiesta, contará con un área de servicio, que incluye bar-cafetería, proyección de audiovisuales, música y mucha animación para dar la bienvenida a la temporada de invierno.

 

  • HORARIOS FERIA SECOND HAND
    Viernes, día 23 de noviembre: 16.00-21.00 h.

    Sábado, día 24 de noviembre: 11.00-14.30 y 16.00-21.00 h.
    Domingo, día 25 de noviembre: 11.00-15.00 h.

  • MAS INFORMACIÓN

La entrada La temporada de nieve comienza mañana en Villanúa con la celebración de la Second Hand aparece primero en Turismo Villanúa.

volver