El cómic se suma a la Feria del Libro de Villanúa

16/08/2018

  • El casco antiguo de la localidad, sus principales plazas, acogerán este sábado, 18 de agosto, esta fiesta de las letras pensada para todas las edades

Villanúa celebra este sábado, 18 de agosto, una nueva edición su Feria del Libro, y este año, el evento se refuerza con la presencia del cómic. La localidad ya exploró las posibilidades del mundo del cómic en el segundo VillaNoir, el encuentro pirenaico de género negro que Villanúa celebra a comienzos de marzo, y ahora vuelve a apostar por este extendido y polivalente género, para seguir promocionándolo y acercándolo al público en general. Con la incorporación del cómic, la feria de Villanúa amplia nuevamente sus contenidos y propone un programa pensado para todos los públicos y con un marcado acento aragonés.

Nuevamente las letras tomarán el casco antiguo, principalmente las plazas de la Fuente y de la Panadería, con la presencia de librerías, editoriales, autores… Este año, repitiendo la experiencia de la anterior edición, regresan los aficionados al ajedrez, con partidas en directo a lo largo de toda la jornada, adaptadas a los distintos niveles, y por primera vez se suma a esta fiesta la pintura, también con sesiones en directo, gracias a la colaboración de varios pintores de la zona.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa, la Biblioteca de la localidad y la Comarca de La Jacetania, comenzará a las 11.30 h. con un desayuno musical en el que Alfredo Benedí presentará su libro, “La música en la piel”. La jornada continuará con los peques y el más que divertido Taller de Cómic que ofrecerá la Asociación de Autores Aragoneses de Cómic en la plaza de la Panadería, “Creación de monstruos”. A medio día, las letras volverán a amenizar el vermú, con la presentación de “Volver a Canfranc, de Rosario Raro. La sesión matinal se cerrará con la presentación del libro “Pancracio, el niño Batracio”, a cargo de su autor, Javier Hernández, para niños de más de 8 años.

La tarde comenzará con una nueva sesión de cuentancuentos, esta vez con Sandra Araguás, que acercará las aventuras de “El pirata” y “El granjero”, recogidas en sus libros de cuentos. Saúl M. Irigaray presentará “Lo Gorroroi”, la primera película de dibujos animados en aragonés, basada en el libro del mismo título, que le llevó al diseñador afincado en Jaca a ganar el primer premio “Espiello Agora x l’aragonés” del pasado Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello. La película, y el libro, cuentan la historia de un travieso y diminuto habitante del valle de Bielsa, lugar de origen de Irigaray.

El atardecer estará dedicado al género “Noir”. Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del Premio Indie de Amazon 2016, presentan su libro “La paradoja del bibliotecario ciego”, novela con crítica social que conlleva una dura reflexión sobre la violencia generada en el entorno familiar. La Feria del Libro y del Cómic de Villanúa finalizará, como es habitual, con música, las “Músicas con alma” que traerán la formación jaquesa “Los pies del Gato”.

PROGRAMA

La entrada El cómic se suma a la Feria del Libro de Villanúa aparece primero en Turismo Villanúa.

volver