La temporada de Cross comienza en Villanúa

11/10/2018

  • Este sábado, 13 de octubre, se celebra el XI Cross del Juncaral, prueba que discurre por un tramo del Camino de Santiago, a través de dos recorridos

Villanúa inicia este fin de semana la temporada de campo a través con la celebración del XI Cross El Juncaral. Una atractiva prueba, ideal para iniciarse en el mundo del atletismo y el running en general e idónea para toda la familia, que presenta dos recorridos, 5 y 11 Km., incluyendo un tramo del Camino de Santiago que discurre por la localidad. Las previsiones meteorológicas apuntan una mejoría en las condiciones del tiempo y se prevé una jornada idónea para la práctica del running, sin precipitaciones y con temperaturas agradables.

A lo largo de sus 11 años de vida, el Cross del Juncaral, organizado por Turismo Villanúa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo El Juncaral, se ha asentado en el calendario de carreras de campo a través de la comunidad aragonesa como una de las primeras citas de la temporada. La prueba presenta atractivos tanto para principiantes como para atletas consumados, ya que cuenta con dos recorridos, 5 y 11 Km., y a penas 50 metros de desnivel, lo que la convierte en una carrera ideal para corredores jóvenes y nóveles. Pueden participar en el cross corredores a partir de 8 años. Los atletas de la categoría Infantil, entre 8 y 13 años, podrán inscribirse únicamente en el recorrido de 5 Km.

Pero el Cross del Juncaral es también una prueba muy atractiva para corredores experimentados y competitivos. Consta de un itinerario rápido y técnico, con distintas superficies, bosque, hierba, pista de tierra, piedra suelta… Y un exigente récord de tiempo de 33 minutos y 02 segundos, fijado por Said Aitaddi, que los atletas más preparados intentan batir en cada edición exprimiéndose al máximo. Aquel que logre superar el récord se llevará un premio especial de 300 euros.

Otro gran atractivo del Cross del Juncaral es su paisaje. La carrera discurre por el sendero del bosque El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago, rodeados de una naturaleza sorprendente y muy bella, especialmente en esta época. Naranjas, ocres, amarillos… Tonos otoñales que convierten el itinerario del Cross del Juncaral en una grata experiencia en la naturaleza. Además, la prueba cuenta en cada edición con un gran ambiente en el polideportivo de Villanúa, donde se ubica la línea de salida y meta, gracias a la implicación y gran seguimiento que hacen de la prueba vecinos y visitantes de todo el valle del Aragón.

La carrera comenzará el sábado 13 de octubre, a las 11 .00 h., desde el polideportivo. Los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero de El Juncaral, hasta el límite del Ecoparque El Juncaral, y regresar a la localidad por el Camino de Santiago, y Cabañera Real, hasta el área deportiva. Los participantes del recorrido corto completarán una vuelta a este atractivo circuito y los del largo, dos. Las inscripciones se pueden completar vía Internet hasta el viernes 12 de octubre a las 14.00 h., a través de este enlace, https://www.sportevento.com/xi-cross-el-juncaral , o en la línea de meta, el mismo día de la carrera. Los corredores de la categoría Absoluta, Veterano y Junior podrán inscribirse en el recorrido de 11 Km., mientras que Infantiles, de 8 a 13 años, solo podrán participar en el de 5 Km. Los absolutos, a partir de 14 años, podrán hacerlo en cualquiera de las dos.

La entrada La temporada de Cross comienza en Villanúa aparece primero en Turismo Villanúa.

volver