Códice Quimera convertirá Villanúa en un gran escenario de terror en Halloween

09/10/2019

  • El evento es un juego de realidad simulada en tiempo real que se desarrollará a lo largo de 6 horas, la noche del 1 de noviembre
  • El juego forma parte del amplio programa de actividades que la localidad ha preparado para el puente festivo de Todos los Santos

Presentación de la programación de Halloween 2019, con Códice QuimeraVillanúa, fiel a su espíritu innovador y original, se convertirá el próximo Halloween en un gran escenario de terror. La localidad acoge la noche del 1 de noviembre Códice Quimera, un juego de realidad simulada en tiempo real, basado en una aventura de terror, suspense, misterio y supervivencia, en la que intervendrán más de 35 actores y que tendrá una duración aproximada de 6 horas. Durante las mismas, los participantes, divididos por equipos, tendrán que intentar averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa, siguiendo pistas e interactuando con los actores, y, si sobreviven, resolver el misterio.

Códice Quimera está organizado por la empresa madrileña Extreme Experience, especialistas en eventos interactivos de realidad simulada, con la colaboración de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad. La aventura se desarrollará la noche del 1 de noviembre, a partir de las 00.00 h., y su escenario será Villanúa en su totalidad. “Desde que comenzamos con las actividades de Halloween, hace ya 6 años, siempre hemos intentado ir mejorando y ampliando el programa y apostar por propuestas originales, como es el caso de Códice Quimera”, señalaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, en la presentación celebrada esta mañana. “Hasta la fecha, no se ha hecho nada similar por la zona, es una novedad muy atractiva y diferente a todo lo que hemos tenido, y además es un espectáculo que va a traer a gente de todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, lo que supone una promoción muy importante para la localidad”, apuntaba Terrén Sanclemente.

Ibán Rodríguez, director de Extreme Experience, explicaba las bases de Códice Quimera y resto de eventos que organizan: “Somos una empresa con 5 años de experiencia ofreciendo productos de ocio alternativo, económicos, saludables y de calidad; todos nuestros eventos son colaborativos, no competitivos y basados en un guión de calidad y efectos especiales”.

Con esa filosofía, y buscando una relación con la historia de brujas que tiene Villanúa, surgió Códice Quimera, “un juego de realidad simulada en tiempo real, de terror psicológico, tensión, suspense y supervivencia, que se desarrolla con una dinámica tipo gymkana e interactuando con los actores, que darán pistas a los participantes, les plantearán enigmas o los intentarán confundir, para que resuelvan el misterio que aterra a Villanúa”, explicaba Ibán Rodríguez. “En función de las pistas que sigan o no, de los enigmas que resuelvan, cada jugador será e protagonista de su propia aventura, cada desición que tomen determinará su vivencia”.

En Códice Quimera puede participar cualquier persona mayor de 16 años y no requiere ninguna condición física especial, pero sí es necesario el uso de teléfono móvil, con conexión a internet y suficiente batería, ya que será una herramienta muy útil y esencial para el desarrollo del juego. La dinámica del mismo será tipo gymkana por equipos, que los formará la organización justo antes del inicio del juego.

Quienes quieran participar ya pueden adquirir las entradas, a través de la web del evento, www.xtrxperience.com. Hasta la fecha, se han vendido cerca de un centenar, “a personas de muy distintos puntos del país, porque este tipo de propuestas cuentan con seguidores muy fieles que se desplazan a donde sea para poder jugar, y también vamos a tener jugadores de fuera de nuestro país, ya que se han vendido varias entradas en Alemania”, comentaba Ibán Rodríguez.

El juego dará comienzo a las 00.00 h., desde la plaza Mayor de Villanúa, y para calentar motores, en esa misma ubicación, habrá un concierto a las 23.00 h., a cargo de Duendelirium, un grupo de Gothic Folk Metal de Madrid, con un toque de magia y misterio, fundado en 2012. El concierto será gratuito y abierto a todo el público, sea participante o no de Códice Quimera.

Visitas teatralizadas a la cueva de Las GüixasHALLOWEEN EN LA CUEVA DE LAS GÜIXAS
La original propuesta de Códice Quimera forma parte del amplio programa de actividades que Turismo Villanúa y la Cueva de Las Güixas han preparado para el puente de Todos los Santos, con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar, desde un punto lúdico, del miedo y el misterio propios de las jornadas de Halloween. El programa comenzará el el jueves 31 de octubre y se alargará hasta el sábado, 2 de noviembre, y ofrecerá actividades para todos los públicos.

En la cueva de Las Güixas se celebrarán visitas teatralizadas, infantiles y para público adulto, y habrá visitas de autor, con Nacho Navarro, del equipo de Cuarto Milenio, que “ofrecerá una visión desconocida y poco habitual de la cueva”, explicaba Yolanda Palomo, coordinara de Las Güixas. Además, habrá una charla de Nacho Navarro sobre “El retorno de los muertos”, para mayores de 12 años, y otra de carácter etnográfico para todos los públicos a cargo de Sandra Araguás.

Como en años anteriores se abrirá el polideportivo, los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 17.30 h., con actividades para niños y jóvenes, de entre 4 y 14 años. La entrada al polideportivo tendrá un precio de 5 € y el aforo estará limitado a 200 personas. Allí podrán disfrutar de un túnel de terror, diversos talleres y actividades, los “Cuentos de la madre Muerta”, de Sandra Araguás y el concierto de “Dead Puppet Orchestra”, que comenzará a las 20.30 h. Un amplio y original programa que, junto a Códice Quimera, harán que Villanúa se convierta durante el puente de noviembre en una experiencia única e inolvidable para todos.

 

La entrada Códice Quimera convertirá Villanúa en un gran escenario de terror en Halloween aparece primero en Turismo Villanúa.

volver